Como base teórica para todas nuestras intervenciones usamos el modelo de las 7 dimensiones culturales de Fons Trompenaars, un reconocido experto de interculturalidad y autor del libro “Riding the Waves of Culture”.

Además de un modelo validado y una metodología probada, tenemos un equipo de consultores con experiencia corporativa e intercultural, y una red de socios estratégicos en tres continentes. Es mediante nuestra alianza estratégica con Trompenaars Hampden-Turner, que podemos hacer uso de las siguientes herramientas de diagnóstico cultural, estadísticamente validadas:

Perfil cultural individual

Esta herramienta está diseñada para evaluar las preferencias culturales que las personas tienen al resolver temas en el ámbito profesional. Los participantes tienen acceso a un cuestionario en internet y en base a sus respuestas se elabora un perfil cultural personal para cada uno. Este perfil cultural personal se puede comparar con el perfil del grupo o con un perfil cultural nacional, permitiendo identificar similitudes y divergencias.

En los últimos 20 años, más de 80.000 ejecutivos en todo el mundo han completado el cuestionario del perfil cultural. Sus respuestas forman parte del banco de datos más grande y reconocido de referencia intercultural.

Ejemplo de Perfil cultural individual

Perfil de valores organizacionales

Esta herramienta aporta información sobre la cultura organizativa actual y la deseada de una organización.

Es un scan de cultura organizacional reflejando áreas como: efectividad corporativa, eficiencia, lealtad, aprendizaje, flexibilidad, orientación al cliente y otras áreas de interés que se pueden definir.

Esta herramienta es de gran utilidad en los procesos de integración pues permite comparar los perfiles organizacionales actuales y los deseados para cada organización. Esto facilita el mapeo de un plan de acercamiento, definiendo áreas de tensión y permitiendo priorizar la asignación de tiempo y recursos en el proceso de integración.

Ejemplo de Perfil de valores organizacionales